"LA HISTORIA DE LA FILOSOFÌA ILUSTRADA"

ENTRE EROS Y TÀNATOS

Se trata del último libro de cuentos del escritor alvearense José Gabriel Ceballos, que a principios de este año, más precisamente en febrero, se alzó con el premio internacional Tiflos en Madrid, España. Será el viernes 6 de noviembre en la librería de 25 de Mayo esquina Mendoza de nuestra ciudad, desde las 21, con entrada libre y gratuita. El autor firmará ejemplares al finalizar el acto.

Dicha serie de cuentos fue publicada por la madrileña editorial Castalia y ya circula en España desde el mes de mayo. Consiste en media docena de textos entre los que se destaca “La invasora”, que relata la historia de la invasión del controvertido cacique Andrés Guazurarí a la ciudad de Corrientes en 1818, con una participación en primer plano de la concubina del jefe guaraní, llamada Melchora Caburú.

Ceballos nació y vive en Alvear, donde se desempeña como abogado y productor rural, ha publicado una decena de libros de cuentos y tres novelas (no sólo en Argentina, también en México, Brasil, Costa Rica y España, entre otros países) y el Tiflos es su cuarto galardón en la madre patria, pues ya había obtenido el “Alberto Lista” (en Sevilla), el “Ciudad de Alcalá” (en la ciudad homónima) y el accésit del Premio de Novela Corta “Gabriel Sijé” en Alicante. En Costa Rica, ganó en 1997 el Premio EDUCA de narrativa. Sus trabajos se t

© 2009 Todos los derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode